CLEANER, 30 años apostando al crecimiento del Valle del Cauca, de Colombia y de las personas.

Los últimos cinco años, ingresos cercanos a los 150 mil millones de pesos y una tendencia de crecimiento anual de más del 100%

4.500 empleados, entre los que se destacan madres cabeza de hogar en un 70%, víctimas del conflicto en un 3%, reinsertados en un 1%

Bogotá, abril de 2018 – Una empresa hecha por y para las personas, esa es Cleaner, que, desde hace 30 años, asumió la vocación de transformar las dificultades del mercado en oportunidades de trabajo y desarrollo.

Cleaner es una compañía 100% vallecaucana y orgullosamente colombiana, que opera en el sector de servicios outsourcing de limpieza y mantenimiento para oficinas y diferentes industrias, con un solo propósito, generar valor constante en la cadena y posicionarse en los segmentos a los cuales atiende, con calidad, tecnología e innovación, para mantener siempre el bienestar de sus clientes.

Para Cleaner, sus colaboradores son su principal activo. Hoy, son 4.500 empleados, entre los que se destacan madres cabeza de hogar en un 70%, víctimas del conflicto en un 3%, reinsertados en un 1% y jóvenes que encontraron en Cleaner, un lugar de crecimiento profesional y personal. La Compañía invierte alrededor de $700 millones de pesos por año en programas de capacitación – mínimo uno al mes- y de beneficios para sus empleados.

“Nuestro personal cuenta con programas de capacitación frecuentes y alineados según sus perfiles y actividades, muchos de estos a través de convenios que nos permiten mantenerlos actualizados y ofrecerles un mejoramiento en sus labores. Además, tenemos un programa de bienestar enfocado a la formación del ser y a la satisfacción de necesidades básicas; un fondo de empleados propio, convenios con entidades financieras, cajas de compensación y aseguradoras, todo ello, para el beneficio de nuestros colaboradores”, señaló Julián Andrés Restrepo, presidente de Cleaner.

Cleaner reconoce que sus colaboradores han contribuido a llegar a los 32 departamentos de Colombia con la misma calidez y respeto, una promesa de valor que, tres décadas después, más que su carta de presentación, es su sello propio, que los ha convertido en una de las empresas líderes de su sector.

Balance y proyecciones

Una estrategia clara y consistente, le ha permitido a Cleaner sortear positivamente los desafíos de la economía del país, logrando obtener en los últimos cinco años, ingresos cercanos a los 150 mil millones de pesos y una tendencia de crecimiento anual de más del 100%.

Con una cifra cercana a los 65 mil millones de pesos, Cleaner logró un crecimiento en ventas del 150%, con respecto al 2016, año en el que cerraron ventas por 43 mil millones aproximadamente. Conscientes de los pronósticos de los analistas, que hablan de un crecimiento moderado en 2018 y esto sumado a que el país está viviendo un año electoral, la Compañía proyecta un crecimiento del 50% con respecto al de 2017.

Y ¿cómo esperan alcanzar esa meta? Lo harán enfocados en tres ejes principales: el primero de ellos, fortalecerse en el sector privado, pues hoy en día, es la segunda empresa del país que más vende servicios al Estado. El segundo está encaminado a los servicios especiales, específicamente a la Concesión Maestra con Ceiling Pro International que adquirieron en 2017, que los convierte en únicos acreedores de la utilización y comercialización de los productos de esta marca, para la prestación de los servicios especiales de limpieza y desinfección. Y tercero, incursionar con servicios por horas y a través de plataformas digitales (App) convirtiéndose así, en una solución para hogares, pymes y en general los servicios que no son de carácter fijo o permanente, sino por demanda de necesidad.

Cumple con las normas exigidas para su operación

Cleaner, es consciente de la importancia de implementar procesos que cumplan con la seguridad y bienestar de sus empleados y el de sus clientes, por esto, cuenta con el aval del Gobierno a través de tres certificaciones en normas ICONTEC: Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

Responsables con el medio ambiente

La mayoría de los productos que Cleaner emplea para la prestación del servicio cuentan con las certificaciones de biodegradabilidad emitidas por el INVIMA. Se esfuerza en mantener políticas claras y contundentes para el uso eficiente del agua y la energía, el manejo de residuos y sigue estrictamente los protocolos de estos.

Además de estar certificada por ISO en la Norma Ambiental, sus colaboradores son capacitados en los protocolos de manejo de agua y energía eléctrica, información que se comparte con los clientes, y adicionalmente, adoptan en conjunto (Cleaner-Clientes), protocolos para el manejo de residuos.

En sus procesos ahorran hasta un 90% de agua, gracias a la utilización de los productos de limpieza y desinfección en seco, de la marca Ceiling Pro Internacional, los cuales permiten optimizar tiempos y movimientos en la operación, así como, conservar el medio ambiente.

Innovación y tecnología al servicio de la limpieza

Cleaner está a la vanguardia mundial con el uso de productos, maquinaria y elementos, para la realización de sus servicios de aseo, cafetería y mantenimiento, pues saben que la profesionalización y tecnificación en los procesos de limpieza, se han convertido en factores primordiales al momento de satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

Lo anterior, los ha llevado a innovar e invertir en nuevas tecnologías, que les permite ser más eficientes en la operación y mostrar resultados óptimos en el servicio

Y en cuanto a los productos, en mayo inaugurará su planta de producción propia, en donde trabajará en el desarrollo y evolución de estos, no solo por eficiencia, sino por el consecuente compromiso por el bienestar de las personas.

Hoy más que nunca, Cleaner está preparada para afrontar los retos, altas y bajas de la economía del país, pues cuenta con la infraestructura, tecnología, maquinaria y productos de vanguardia; con procesos sostenibles y productos amigables con el medio ambiente, pero sobre todo y más importante, con un equipo humano profesional e íntegro, que trabaja por un objetivo más grande que el beneficio propio, lo hacen por la confianza y el bienestar de sus clientes. Han sido 30 años de crecer y ayudar a crecer a una Región, a Colombia y a su gente.

 

———————————-

Julian Andres Restrepo.

Presidente Cleaner S.A.